Consumo de gas natural en Colombia se redujo ligeramente en tercera semana de noviembre

Foto: Pixabay

Las más recientes cifras de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) arrojaron que, durante la semana del 16 al 22 de noviembre de 2020, la energía entregada a usuarios finales se situó en 902 Gbtud (giga BTU -British Thermal Unit- por día), una cifra levemente inferior a los 910 Gbtud registrados la semana anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la BMC, en la semana de referencia el comportamiento del consumo de gas natural en los diferentes sectores de demanda es mixto.

De un lado, las refinerías, el sector residencial y el gas natural vehicular redujeron su consumo en 5,4 %, 3,3 % y 1,7 %, respectivamente. Y por el otro, la generación térmica, el sector comercial y la industria aumentaron su consumo en 2,6 %, 2,2 % y 0,3 %, respectivamente.

Recomendado: Sigue en ascenso consumo de gas en Colombia impulsado por refinerías y sector comercial

“Esta semana el consumo de las refinerías se redujo debido a condiciones operativas. Así mismo, el consumo de gas natural vehicular se redujo 1.7% pero está por encima del promedio de 2019, y el sector industria mantuvo una dinámica de crecimiento”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias