Desaprobación de presidente de Colombia, Iván Duque, saltó en noviembre a 51,9 %, según encuesta de Invamer

El mandatario volvió a estar más alto en su desaprobación, en vez de su aprobación en cuanto a su gestión como presidente de Colombia.

Aislamiento en Colombia irá hasta el primero de septiembre; tendrá 46 excepciones
Foto: Iván Duque, presidente de Colombia. Cortesía Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mandatario volvió a estar más alto en su desaprobación, en vez de su aprobación en cuanto a su gestión como presidente de Colombia.

Después del proceso de reactivación económica en Colombia, de nuevo la gestión de Duque cae en entredicho. El 51,9% de los colombianos desaprueba el desempeño del presidente Colombia en noviembre de 2020, frente al 43,6 % que contestó favorablemente a su labor.

Recomendado: Encuesta Invamer: Subió desaprobación del presidente de Colombia, hay menos preocupación por coronavirus

La desaprobación era en agosto de 2020 ligeramente inferior a la aprobación. Un 46,6 % respondió negativamente a su gestión como presidente de los colombianos, frente a un 48,2 % que respaldó su labor.

La desaprobación es más alta para Duque en regiones como Bogotá, donde el 76,1 % rechaza la gestión del presidente colombiano, frente al 23,9 % que la destaca. En otras regiones, en sur occidente la desaprobación llega al 55 % frente a un 40,1% que la aprueba, mientras que en centro oriente la desaprobación es de 54,9 % frente al 41,3 % que la aprueba.

En donde consideran que Duque hace las cosas bien es en la zona cafetera, con una aprobación de 54, 6 % frente al 37,5% que considera mala la gestión, mientras que en norte del país la aprobación llega al 54,9% frente al 39,6% que cree lo contrario.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Si quiere revisar la encuesta completa haga clic en este enlace

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias