Gustavo Petro, Sergio Fajardo y  Marta Ramírez lideran la intención de voto en Colombia para elecciones de 2022

La firma Invamer dio a conocer los resultados de su sexta encuesta de Colombia Opina, en la cual mide la favorabilidad, la imagen que tienen tanto políticos, mandatarios e instituciones en todo el país y que consultó por la intención de voto de los colombianos de cara a las elecciones presidenciales de 2022. Gustavo Petro y Sergio Fajardo continúan con ventaja, según el sondeo.

Invamer tomó en cuenta el conocimiento sobre hechos de actualidad, como por ejemplo, preguntas relacionadas con el avance y la percepción acerca del Covid-19.

La encuesta destaca el primer lugar del senador Gustavo Petro, del partido Colombia Humana, con un respaldo de 25,9 %, seguido de Sergio Fajardo, del Movimiento Compromiso Ciudadano, con un apoyo de 20,5 %. El tercer lugar es para la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien tiene un 18,7 % de intención de voto, si las elecciones a presidente de Colombia fueran mañana.

Cabe anotar que Petro ha venido perdiendo terreno en la intención de voto, pues en la primera encuesta arrancó con una favorabilidad de 32,9 %, para caer al 30,9%.

Recomendado: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez lideran encuesta presidencial a 2022 en Colombia

El salto lo ha dado Fajardo que siempre aparece de segundo, con una intención de 19,9 % en septiembre, un 25,9% en octubre y ahora en noviembre con un 20,5 %.

Marta Lucía Ramírez salta del quinto lugar al tercero con respecto a la medición de octubre al pasar del 9,3 % de apoyo, a un importante 18,7 %, mientras que el ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que era antes tercero, queda ahora sexto, con un 6,7%.

Juan Manuel Galán pasa a tener el cuarto lugar entre los favoritos a la presidencia de Colombia con un 7,2% y el ex negociador de los acuerdos de La Habana con las Farc, Humberto de la Calle, queda quinto con aprobación del 7 %.

La siguiente es la ficha técnica de la encuesta:

Si quiere revisar la encuesta completa haga clic en este enlace.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias