Gustavo Petro, Sergio Fajardo y  Marta Ramírez lideran la intención de voto en Colombia para elecciones de 2022

Petro ha venido perdiendo terreno en la intención de voto, pues en la primera encuesta arrancó con una favorabilidad de 32,9 %.

Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez lideran encuesta presidencial a 2022 en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Invamer dio a conocer los resultados de su sexta encuesta de Colombia Opina, en la cual mide la favorabilidad, la imagen que tienen tanto políticos, mandatarios e instituciones en todo el país y que consultó por la intención de voto de los colombianos de cara a las elecciones presidenciales de 2022. Gustavo Petro y Sergio Fajardo continúan con ventaja, según el sondeo.

Invamer tomó en cuenta el conocimiento sobre hechos de actualidad, como por ejemplo, preguntas relacionadas con el avance y la percepción acerca del Covid-19.

La encuesta destaca el primer lugar del senador Gustavo Petro, del partido Colombia Humana, con un respaldo de 25,9 %, seguido de Sergio Fajardo, del Movimiento Compromiso Ciudadano, con un apoyo de 20,5 %. El tercer lugar es para la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien tiene un 18,7 % de intención de voto, si las elecciones a presidente de Colombia fueran mañana.

Gustavo Petro, Sergio Fajardo y  Marta Ramírez lideran la intención de voto en Colombia para elecciones de 2022

Cabe anotar que Petro ha venido perdiendo terreno en la intención de voto, pues en la primera encuesta arrancó con una favorabilidad de 32,9 %, para caer al 30,9%.

Recomendado: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez lideran encuesta presidencial a 2022 en Colombia

El salto lo ha dado Fajardo que siempre aparece de segundo, con una intención de 19,9 % en septiembre, un 25,9% en octubre y ahora en noviembre con un 20,5 %.

Marta Lucía Ramírez salta del quinto lugar al tercero con respecto a la medición de octubre al pasar del 9,3 % de apoyo, a un importante 18,7 %, mientras que el ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que era antes tercero, queda ahora sexto, con un 6,7%.

Juan Manuel Galán pasa a tener el cuarto lugar entre los favoritos a la presidencia de Colombia con un 7,2% y el ex negociador de los acuerdos de La Habana con las Farc, Humberto de la Calle, queda quinto con aprobación del 7 %.

La siguiente es la ficha técnica de la encuesta:

Ficha Tecnica Invomer 2020 Elecciones Colombia

Si quiere revisar la encuesta completa haga clic en este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias