Grupo Elektra vendió 100 % de su participación del Banco Azteca de Perú

Grupo Elektra (Foto Perú Retail)
Grupo Elektra (Foto Perú Retail)

La cadena mexicana de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra anunció que vendió la totalidad de las acciones de Banco Azteca de Perú a un grupo de inversionistas locales por un monto no revelado.

Como resultado de la transacción, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, añadió Grupo Elektra en un comunicado.

Según lo dio a conocer Perú Retail, la operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú.

Recomendado: Grupo israelí Managro adquiere 100% de Pacific Fruits, líder colombiano en aguacate hass

“El día de hoy, 26 de noviembre de 2020, Grupo Elektra S.A.B. de C.V. y Elektra del Perú S.A., accionistas de Banco Azteca del Perú S.A., suscribieron un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual acordaron la transferencia extrabursátil del 100% (cien por ciento) de las acciones de Banco Azteca del Perú S.A., sujeto a los términos y condiciones establecidos en el mencionado contrato, a favor de diversos inversionistas”, indica el Hecho de Importancia, enviado por la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores de Lima.

De acuerdo con las disposiciones aplicables a transferencias extrabursátiles de acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima, la transferencia de acciones se efectuará y liquidará el primero de diciembre de 2020 de manera extrabursátil.

“La transferencia de las acciones comprenderá e incluirá todos los derechos inherentes a las mismas, incluyendo, pero sin estar limitado a, los derechos políticos, económicos y de información inherentes a la calidad de accionista titular de acciones comunes con derecho a voto, libre de gravámenes, el derecho a recibir los dividendos, en especie o en dinero, aprobados o que se aprueben en el futuro, entre otros. Consecuentemente, dicha transferencia generará un cambio en la unidad de control de Banco Azteca del Perú S.A”, refiere el documento.

De acuerdo con Perú Retail, la transferencia se realiza con la aceptación expresa y por escrito de la totalidad de los accionistas con derecho a voto de la sociedad objetivo, Grupo Elektra S.A.B. de C.V. y Elektra del Perú S.A., por lo que, de conformidad con el literal a) del artículo diez del Reglamento de Oferta Pública de Adquisición y de Compra de Valores por Exclusión, aprobado mediante la Resolución Conasev No. 009-2006-EF/94.10, no existe obligación de efectuar una oferta pública de adquisición posterior.

“En tanto ninguno de los nuevos accionistas supera una participación equivalente al 10% del capital social de Banco Azteca del Perú S.A., no se requiere una autorización previa para la transferencia de parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Sin perjuicio de lo cual, la presente transferencia ha sido debidamente comunicada a dicha institución”, dicta el documento.

Recomendado: Femsa completará adquisición del 100% en la cadena de farmacias Cruz Verde

Después de la liquidación, la composición accionaria de Banco Azteca del Perú S.A. será la siguiente:

Hay que decir que las operaciones de Banco Azteca del Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra. Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas.

(Con información de Perú Retail)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias