Firma colombiana compite con Microsoft y Gmail en correo electrónico

Desde hace unos tres años, la compañía Mi.com.co presta un servicio de correo corporativo a nivel nacional y se mide contra los dos gigantes tecnológicos.

Primicia | Operador celular vendió participación en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace unos tres años, la compañía Mi.com.co presta un servicio de correo corporativo a nivel nacional y se mide contra los dos gigantes tecnológicos.

Solo el 33% de las pymes que se registran ante la Cámara de Comercio cuentan con un Email Corporativo. Es decir, un correo que contenga en la terminación el nombre del dominio de la empresa. El 67% restante de las pymes siguen utilizando emails gratuitos con terminaciones tales como: Gmail.com, Hotmail.com, Yahoo.com, Outlook.com, entre otros.

Sin embargo, tener un correo corporativo es fundamental para las empresas por la identidad que le da a las mismas en el mercado. A este reto se le midió Mi.com.co hace unos 3 años desarrollando un servicio de correo electrónico nacional.

Recomendado: Bancolombia advierte que correos con ‘orden de embargo a su cuenta bancaria’ son falsos

A pesar de la pandemia, en Colombia el panorama empresarial presenta un comportamiento positivo; según Confecámaras en junio de 2020 hubo un incremento en la creación de empresas de un 11,5%, siendo la mayoría de estos emprendimientos, pequeños y medianos negocios.

Es justo en este segmento, donde el servicio Email de Mi.com.co continúa ganando terreno. Mi.com.co ha logrado registrar en estos 3 años más de 86.000 buzones de correos, y cuenta con más de 31.000 usuarios.  Un importante número teniendo en cuenta que no existen otras soluciones de correo de este tipo que provengan de la región.  

El correo electrónico es la herramienta digital más usada diariamente por las empresas. Se utiliza, entre otras acciones, para: enviar correos internos, cotizaciones, licitaciones, cerrar ventas y ahora hasta para el envío de la nueva factura electrónica.

Es así como el total de envíos de correos electrónicos en Internet por día supera los 128 billones de mensajes; de acuerdo con las estadísticas del portal: “Internet Live Stats”.

Para la empresa colombiana no es fácil competir contra gigantes tecnológicos como Google y Microsoft. La estrategia de Mi.com.co es simplificar el sistema de correo y enfocarse en lo verdaderamente importante: Fácil manejo, seguridad y protección anti-spam, capacidad, datos adjuntos, estabilidad y sobre todo un costo razonable.

Mientras empresas como Google y Microsoft cobran en dólares y no tienen un soporte local, el emprendimiento colombiano maneja tanto la moneda como el soporte a nivel local. “Queremos continuar vinculando empresas colombianas a nuestro servicio. Creemos que hay muchas empresas medianas e incluso grandes para las que podemos ofrecer lo que necesitan al precio correcto”, afirma Yovany Ramírez Director de Marketing Digital de MI.COM.CO

En estos 3 años de existencia; esta plataforma colombiana de Correo electrónico ha logrado abrirse un campo entre los referentes como Google y Microsoft. Según sus directivos continuarán trabajando en sus sistemas y mejorando su oferta en Colombia con miras a otros países de la región en los próximos años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias