Diez cosas que debe saber sobre la nueva cédula digital en Colombia

Diez cosas que debe saber sobre la nueva cédula digital en Colombia
Cédula digital
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se presentará la nueva cédula digital en Colombia en un evento virtual en el que se explicará todo el sentido de este recurso para la identificación de cerca de 50 millones de habitantes en el país.

La cita contará con la presencia de la ministra de las TICs, Karen Abudinen; el registrador nacional, Alexander Vega y el presidente Iván Duque. 

La cédula digital es un avance tecnológico que busca modernizar y estandarizar a Colombia con otros pares en cuanto a la era de la cedulación digital de sus ciudadanos.

Valora Analitik destaca diez puntos clave de este cambio para el país:  

1- La cédula actual no pierde vigencia, seguirá siendo válida hasta que solicite la nueva cédula.

2- Si quiere la nueva cédula podrá tramitarla pagando por ella como si estuviera pidiendo un duplicado (actualmente en $46.050).

3- La nueva cédula no tiene huella dactilar a la vista, esto hace que se elimine la copia de este elemento que en la actual posibilita las suplantaciones.

4- La nueva cédula es prácticamente infalsificable por las películas de policarbonato con las que está fabricada.

5- El código de la nueva cédula permite, al ser también digital, que en ella vayan incorporados documentos como el pase de conducir o el carné de la EPS, entre otro tipo de documentos.

6- Para obtener la versión digital de la nueva cédula hay que recurrir a algunas oficinas de la Registraduría habilitadas para enrolar la imagen del tenedor de este documento desde enero de 2021.

7- No se volverá a lamentar por qué extravió su cédula porque al estar en la nube es un documento virtual fácilmente descargable.

8- Los bancos, las entidades públicas y todos aquellos que requieran la cédula para trámites deben adecuar sistemas de lectura del código de la cédula digital.

9- La nueva cédula digital hace un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, al tener las mariposas amarillas que describe en sus obras, así como a Cartagena, ciudad emblema de Colombia.

10- La nueva cédula coloca al país a la vanguardia de los países más avanzados en materia de identificación en el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias