El negocio del año: S&P compra a IHS Markit por US$44.000 millones

GEB y Enel superan diferencias y firman acuerdo de inversión; GEB va por ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acuerda el negocio más importante de 2020: S&P Global comprará las operaciones de IHS Markit, en una negociación que se avaluó en US$44.000 millones.

El negocio toma más relevancia toda vez que se trata de uno de los movimientos más importantes en el sector del manejo de datos financieros. Lance Uggla, director ejecutivo de IHS Markit, aseguró a los empleados de su firma que el acuerdo denota la relevancia del big data en los mercados financieros gobernados por algoritmos.

Lea también: Condiciones crediticias de emergentes muestran mejoría; Colombia tendría buen 2021: S&P

La operación solamente podrá cerrarse en el segundo semestre de 2021, siempre y cuando se aprueben las regulaciones correspondientes a leyes antimonopolio.

Mientras S&P Global tiene como por objetivo calificar la deuda de empresas y países, IHS Markit (que nació hace apenas cuatro años) tiene como eje de negocio el manejo de datos en la industria automotriz y tecnológica.

De aprobarse el negocio, los accionistas de S&P Global serán dueños del 67,75 de la empresa especialista en big data.

Según información citada por Cnbc, Douglas Peterson, actual CEO de S&P Global, será el encargado de manejar las operaciones de las dos compañías, mientras que Uggla será asesor principal hasta un año después de haberse cerrado el acuerdo.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias