Moderna solicitará aprobación “urgente” de su vacuna contra el coronavirus

En los nuevos ensayos, la compañía llevó a cabo las pruebas en 196 infecciones confirmadas por coronavirus en 30.000 participantes.

Colombia prevé vacuna contra coronavirus a mediados de 2021; invertirá US$213 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moderna volvió a entregar resultados de efectividad en la tercera fase de la vacuna que desarrolla contra el coronavirus. De acuerdo con el laboratorio, la vacuna volvió a dar resultados de ser efectiva en más de un 94 %.

Por lo anterior, voceros de la compañía aseguraron que van a acelerar el proceso de aceptación de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para arrancar con la producción y distribución en masa.

En los nuevos ensayos, la compañía llevó a cabo las pruebas en 196 infecciones confirmadas por coronavirus en 30.000 participantes. Se reportaron 185 casos de Covid en el grupo placebo, en comparación con 11 casos observados en el grupo que recibió la vacuna.

Así va Colombia en el proceso de conseguir vacunas: Colombia ya aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una nueva y poderosa herramienta que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte”, dijo Stephane Bancel, ceo de Moderna, en declaraciones recogidas por Cnbc.

De esta manera, Moderna se convierte en la segunda firma que hace la petición a la FDA para empezar con la distribución de las dosis. Pfizer envió el requerimiento hace poco más de una semana.

Según informa Cnbc, entre Moderna y Pfizer esperan producir y enviar 40 millones de dosis de la vacuna a cierre de este año, cantidad que serviría para inmunizar a 20 millones de personas.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias