Colombia ya aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

De momento, la Cámara de Representantes discute un proyecto de Ley que busca la inmunización de la población.

Colombia ya aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus
Foto: Sec Salud Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Congreso de la República debate cuál será la hoja de ruta del país para acceder a las vacunas contra el coronavirus que ya anuncian laboratorios como Pfizer, Moderna y Astrazeneca.

Justamente en el marco de ese debate, se hicieron cuestionamientos al Gobierno Nacional por no informar cómo va el país con los contratos de confidencialidad con los laboratorios que van adelantados en la tercera fase de la elaboración de la vacuna.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aunque no se ha dirigido a la plenaria de la Cámara de Representantes, dio detalles, a través de sus redes oficiales, sobre cómo va el país en la tarea por conseguir las vacunas para el coronavirus.

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid-19 a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, dijo Ruiz.

Recomendado: Colombia prevé vacuna contra coronavirus a mediados de 2021

De momento, la Cámara de Representantes discute un proyecto de Ley que cataloga la inmunización de la población colombiana contra esta y cualquier otra pandemia, como de interés general.

Se contemplan, de parte del legislativo, beneficios tributarios por donaciones en dinero y que el acceso a la vacuna sea universal en Colombia, aunque hay proposiciones desde el Senado para que los estratos cinco y seis paguen por las dosis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias