Tienda Virtual del Estado colombiano reporta ventas por $168.000 millones

Los procesos de compra de esas 446 entidades, con 299 proveedores, lograron ahorros (desde marzo) entre el 4 % y el 17 %.

Colombia anuncia fechas para Días Sin IVA
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia Compra Eficiente dio a conocer que, luego de ocho meses del inicio de la pandemia en el país, la Tienda Virtual del Estado ha recibido a 446 entidades públicas para hacer compras por $168.000 millones.

Entre los elementos más relevantes que se comercializaron en el portal se cuentan elementos de protección personal, mercados, kits de aseo, bonos de alimentación y material pedagógico.

José Andrés O’Meara, director de la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente), aseguró que los procesos de compra de esas 446 entidades, con 299 proveedores, lograron ahorros (desde marzo) entre el 4 % y el 17 %.

Recomendado: Mipymes en Colombia entregaron ocho propuestas para reactivar al sector

Agregó O’Meara que “la pluralidad de las ofertas ha permitido una gran oportunidad para las micro, preñas y medianas empresas que han logrado 270 de los 290 procesos, cerca de un 90 %”.

Dado los resultados desde el inicio de la pandemia en Colombia, el Gobierno decidió extender la figura de la Tienda Virtual para compras Covid hasta el 28 de febrero del próximo año.

“Es una decisión acertada y muy oportuna para que los afanes de ejecución presupuestal propios de un fin de año, no lleven a tomar malas decisiones que terminen en recursos embolatados y procesos en entes de control”, dijo O’Meara.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias