Cordoba Minerals reanuda trabajos en proyecto minero Alacrán en Colombia

Cordoba Minerals, compañía que cotiza en la Bolsa de Toronto en Canadá, anunció que ha reiniciado el trabajo de campo en su proyecto de cobre, oro y plata Alacrán en el departamento de Córdoba en Colombia.

La empresa dijo que el reinicio se da por la relajación de las restricciones de Covid-19 en el país y el vencimiento del título de fuerza mayor de Alacrán declarado el 24 de mayo de 2020.

El trabajo de campo ahora se enfocará en obtener la información técnica necesaria para completar la evaluación de impacto ambiental y el plan de trabajo técnico minero requerido para asegurar las aprobaciones necesarias para el depósito Alacrán.

El trabajo también permitirá la realización de un estudio de prefactibilidad de conformidad con las reglamentaciones para proyectos minerales.

Cordoba Minerals espera que todos estos requisitos estén finalizados para el fin del cuarto trimestre de 2020.

“Actualmente se están movilizando tres equipos de perforación diamantina al sitio de Alacrán. Dos equipos de perforación proporcionarán inicialmente muestras de testigos de perforación para pruebas metalúrgicas y geotécnicas, mientras que el tercer equipo se centrará en la perforación de pozos para pruebas de agua subterránea”, explicó la compañía.

Alacrán es parte del proyecto San Matías, ubicado en el municipio de Puerto Libertador en el norte de Córdoba.

De su parte, Cordoba Minerals Corp. es una empresa de exploración minera enfocada en la exploración, desarrollo y adquisición de proyectos de cobre y oro, concentrada en el depósito Alacrán y los depósitos satélites en Montiel Este, Montiel Oeste y Costa Azul en Colombia.

La empresa también tiene una participación del 25% en el proyecto Perseverance Copper en Arizona, EE. UU., que está explorando a través de un Joint Venture y un acuerdo de ganancia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias