Demanda de energía aumentó 5 % en Colombia en cuarta semana de noviembre

Los datos no llegan a niveles de prepandemia. La demanda de energía cae 2 % en comparación con febrero

Demanda de energía en Colombia sigue recuperándose frente a inicio de la pandemia
Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que la demanda de energía creció 5 % en la cuarta semana de noviembre, frente al comportamiento de la semana anterior.

De esta manera, la demanda llegó a 201,3 GWh por día. Cuando se hace el balance respecto a los resultados de abril, el crecimiento fue del 16 %.

Sin embargo, los datos no llegan a niveles de prepandemia. La demanda de energía cae 2 % en comparación con febrero y 1,3 % frente a la cuarta semana de noviembre de 2019.

Los sectores financiero, de agro y comercial fueron los de mayor crecimiento en la última semana de noviembre con variaciones del 7,4 %, 6,2 % y 5,3 %, respectivamente.

Recomendado: Demanda de energía en Colombia creció 11 % en primera semana de noviembre frente a abril

“En términos regionales para esta semana las zonas con mayor crecimiento fueron Caribe, Valle y Guaviare con crecimientos de10,8 %, 4,9 % y 4 %, respectivamente”, se lee en el informe del Ministerio de Minas y Energía.

De otro lado, el nivel de los embalses vuelve a reportar un máximo en lo corrido del año al llegar a 76,3 %, lo que representa un crecimiento de 6,3 puntos porcentuales frente a la meta del 30 de noviembre (70 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias