Demanda de energía en Colombia creció 11 % en primera semana de noviembre frente a abril

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que la demanda de energía en la primera semana de noviembre llegó a ser de 193,2 GWh por día, con lo que hay un incremento el 11 % en comparación con abril.

Sin embargo, el dato desciende 3,35 % frente al resultado de la última semana de octubre y es 6,4 % menor a los niveles de febrero de 2020.

En comparación con noviembre del año pasado la caída es del 3,4 %, según el informe del Ministerio de Minas y Energía, con base en datos de XM al seis de noviembre.

Recomendado: Demanda de energía en Colombia sigue recuperándose frente a inicio de la pandemia

En términos regionales para esta semana el departamento con mayor crecimiento fue Chocó con 3,7 %. En los resultados sectoriales no se evidenció crecimiento en los segmentos frente a la semana anterior, dice el documento.

De otro lado, el precio promedio en bolsa tuvo una caída del 15,5 % en comparación con la última semana de octubre, y llegó a los $194 por GWh.

El nivel de los embalses sigue acercándose a la meta del 70 % que se tiene para el 30 de noviembre. El indicador va en el 69,38 % al siete de noviembre, lo que representa un incremento de 37 puntos porcentuales frente al nivel más bajo de 2020, observado en mayo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias