ISA expande negocio en Brasil con compra de transmisora de energía por $1,1 billones

Por $1,1 billones, ISA compró una transmisora de energía en Brasil para expandir el negocio en mas estados.

Logo de ISA.
Grupo ISA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El grupo Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) informó que a través de su filial ISA Cteep firmó un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones de Piratininga- Bandeirantes Transmissora de Energia (Pbte) en Brasil.

Lo hizo a través de la compra de las participaciones que SF Energía S.A. (9 3%) y Kavom Energía (7 %) tenían en esta compañía.

El valor a pagar por las acciones será de $1.594 millones de reales que equivalen a cerca de $1,1 billones al tipo de cambio del primero de diciembre de 2020.

Pbte es dueño de una de una línea de transmisión subterránea de 30 kilómetros (15 km de doble circuito), que conecta dos subestaciones de ISA Cteep en la ciudad de São Paulo; concesión que fue adjudicada en subasta pública realizada por la Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel) en 2016.

El cierre de esta transacción, dijo ISA, está sujeto a los términos y condiciones usuales en este tipo de operaciones, incluyendo, entre otros, la autorización de entidades del gobierno brasileño como el Conselho Administrativo de Defesa da Concorrência (Cade) y Aneel.

“Esta adquisición que representará un incremento de 4 % en los ingresos totales de ISA Cteep tiene un potencial de obtención de sinergias operativas en el corto plazo por su ubicación estratégica que conecta dos subestaciones de nuestra filial”, señaló Bernardo Vargas, presidente de ISA.

El Grupo ISA transporta cerca del 33 % de la energía eléctrica producida en ese país, el 60 % de la energía consumida en la Región Sudeste y el 94 % de la energía consumida en el estado de São Paulo.

En Brasil opera en 17 de los 26 estados, y tiene más de 18.000 km de líneas de transmisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias