Mejoró indicador de confianza de Davivienda durante noviembre

Foto: Archivo Valora Analitik

Davivienda dio a conocer los resultados de noviembre para su Indicador de Confianza. El resultado se ubicó en el -10 %, que representa una leve mejoría cuando se compara con el resultado de octubre, momento en el que llegó al -10,5 %.

El análisis da cuenta de que, si bien la mejoría es leve, el nivel alcanzado sí es representativo, toda vez que desde la perspectiva histórica el indicador ha tenido un resultado promedio del -23,5 %.

Uno de los datos más importantes tiene que ver con que, del total de encuestados, 21,1 % dijo que es buen momento para adquirir una obligación financiera. Resultado que había sido del 18,7 % en la medición de octubre.

De esta manera el resultado corta la racha a la baja de cuatro meses que venía presentándose en la encuesta de Davivienda.

¿Qué dice el Banco de la República sobre el futuro de la economía nacional?

Incluso el 21,1 % que se reportó en noviembre llega ser más alto que el 14,3 %, como promedio histórico que evalúa esa intención.

Así mismo, “por tercer mes consecutivo, después del inicio de la pandemia por el Covid-19, la percepción sobre la situación económica registró un aumento. El porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena disminuyó al pasar de 11,6 % en octubre a 10,6 % en noviembre”, se explica en la encuesta.

Otra perspectiva negativa que cayó fue la de qué tan crítica es la situación económica del país. El porcentaje de encuestados que asegura que el escenario es malo o muy malo bajó desde el 23,9 % al 21,8 %.

“En estas condiciones el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala aumentó a -11,1 %, el más alto en ocho meses”, concluye el informe de Davivienda.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias