Findeter lanza nueva línea de crédito para apoyo a empresas en Colombia

El plan hace parte del programa Compromiso Reactivación, iniciativa que cuenta con una línea de crédito multiuso.

logo findeter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) puso a disposición de las empresas públicas y privadas de Colombia una nueva línea de crédito por $150.000 millones, con la idea de garantizar liquidez en la fase de reactivación económica.

El plan hace parte del programa Compromiso Reactivación, iniciativa que cuenta con una línea de crédito multiuso, es decir: los recursos podrán usarse para capital de trabajo, sustitución de deuda e inversión.

Los sectores de salud, transporte, agua (incluyendo saneamiento básico), desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte, cultura, medio ambiente, industrias creativas y turismo podrán hacer la solicitud de esta línea de crédito.

Recomendado: Findeter lanza línea de crédito por $200.000 millones para la reactivación en Colombia

Sobre la iniciativa, Sandra Gómez, presidenta de Findeter aseguró: “Para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público es prioridad ofrecer apoyo a los sectores público y privado que son esenciales para impulsar la reactivación económica del país. Los recursos que ponemos a su disposición cuentan con tasas competitivas y plazos convenientes de hasta tres años incluido un año de gracia a capital”.

Según datos de esa entidad, en lo corrido del año Findeter ha puesto a disposición del mercado recursos por $6,5 billones, de los cuales $5 billones se entregaron a través de 10 líneas de crédito público. Los otros $1,5 billones fueron mediante las líneas de créditos tradicionales de la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias