Grupo Bupa, matriz de Sanitas, compró compañía de salud del Bbva en México

El grupo matriz de Sanitas anunció la compra a Bbva de su filial Vitamédica, un proveedor de servicios de salud, que administra las pólizas sanitarias de Bbva México y Citibanamex; firma que tiene 87.000 beneficiarios y un servicio de atención al cliente con 250 empleados. No ha trascendido el importe de la operación.

Sanitas-Foto-CincoDias
Sanitas-Foto-CincoDias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo matriz de Sanitas anunció la compra a Bbva de su filial Vitamédica, un proveedor de servicios de salud, que administra las pólizas sanitarias de Bbva México y Citibanamex; firma que tiene 87.000 beneficiarios y un servicio de atención al cliente con 250 empleados. No ha trascendido el importe de la operación.

Según CincoDías, el comprador ha sido el grupo británico mutualista Bupa, propietario a su vez de Sanitas, la segunda mayor aseguradora de salud en España. La buena marcha del negocio español ha hecho que el grupo encargara a los responsables de Sanitas encargarse de la expansión el Latinoamérica. La primera gran operación fue la toma de control de la aseguradora chilena Cruz Blanca, entre 2014 y 2015.

El entonces consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, capitaneó esa operación. Hace dos meses, Bupa designó a Ereño como consejero delegado de todo el grupo. Su sucesor en Sanitas, Iñaki Peralta, es también consejero delegado de Bupa para sus negocios en Europa y Latinoamérica.

Recomendado: NotreDame Intermédica adquiere a Medisanitas Brasil

A comienzos de año, Peralta explicaba en una entrevista concedida a CincoDías que llevaban meses sondeando opciones para comprar hospitales y clínicas en México, un mercado que el grupo había fijado como prioritario.

Tras la transacción anunciada, Bupa se posiciona como una de las compañías líderes en el cuidado de la salud en México. Asimismo, se ampliará la experiencia de alta calidad que ya disfrutan todos sus asegurados, gracias a la amplia trayectoria de Sanitas y el grupo Bupa.

Ambos grupos financieros han firmado contratos de continuidad de servicios con Vitamédica. Después de la operación, los 87.000 beneficiarios de Vitamédica contarán con los servicios de los que disfrutaban, pero ahora avalados por la experiencia de una compañía especialista en salud que opera a nivel mundial como es Bupa.

Por su parte, los 60.000 asegurados que tiene Bupa México actualmente, ahora podrán elegir si se atienden en la red de Vitamédica, que cuenta con 7.550 profesionales médicos y 7.460 proveedores (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias), o con los profesionales médicos de su elección, aunque no sean parte de esta red.

Recomendado: Bbva y Sabadell cancelaron fusión tras no alcanzar acuerdo sobre el precio

Hay que decir que Bupa llegó al mercado mexicano en 2005 y desde entonces se ha centrado en ofrecer seguros de gastos médicos mayores internacionales, donde actualmente es líder. Este tipo de cobertura médica es contratada por personas de alto poder adquisitivo y les permite acceder a cuadros médicos también en Estados Unidos.

De acuerdo con CincoDías, la operación anunciada permite a Bupa diversificar sus productos nacionales con el prestigio global, “transformando así el cuidado de la salud en México”, explican en una nota.

El hecho de que el vendedor haya sido Bbva no es casual. El segundo mayor banco español es líder en el mercado mexicano y recientemente firmó un importante acuerdo para distribuir los seguros médicos de Sanitas en España.

(Con información de CincoDías)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias