Moody’s mantiene calificaciones a Bogotá y Medellín; cambia perspectivas a negativas

Moody’s explica que Bogotá y Medellín reflejan fortaleza económica, situación respaldada por altos ingresos.

Moody’s mantiene previsión de caída del PIB del G20 para 2020; mejora levemente para 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s Investors Service informó un cambio en las perspectivas de Bogotá y Medellín a negativas desde estables. De otro lado, la calificadora confirmó las calificaciones de Baa2 de emisor (escala global, moneda local) y de deuda (escala global, moneda extranjera) de Bogotá.

Para Medellín quedaron establecidas las calificaciones de Baa2 de emisor (escala global, moneda extranjera y local).

Así mismo, las evaluaciones del riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) también se afirmaron en baa2.

De acuerdo con el informe entregado por Moody’s, el cambio de las perspectivas a negativas son consecuencia del cambio en la perspectiva de la calificación soberana de Colombia (Baa2 negativa).

Recomendado: Moody’s confirma calificación de Colombia; cambia perspectiva a negativa desde estable

Lo anterior, según la calificadora, “teniendo en cuenta los vínculos económicos y operativos entre estas ciudades y el Gobierno Central, además de la supervisión estrecha que el Gobierno Central ejerce sobre los gobiernos regionales y locales del país”.

Sobre la afirmación del riesgo crediticio base, Moody’s explica que Bogotá y Medellín reflejan fortaleza económica, situación respaldada por altos ingresos, así como sólidas prácticas de Gobierno y administración.

“Estas dos ciudades, las más importantes de Colombia, se benefician de una economía local diversificada, y han mantenido históricamente niveles moderados de deuda y déficits financieros manejables que han sido originados principalmente por inversiones en infraestructura”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias