Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana se renueva en sus 20 años

La incorporación de tecnologías de la información, dotación tecnológica y audiovisual hacen parte de los cambios en la entidad.

Dos décadas después de su nacimiento, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana renueva sus raíces democráticas aceptando los desafíos del control preventivo y concomitante.

El reto de hacer un mejor control fiscal participativo implica una mayor agilidad en la prestación de los servicios para los colombianos, identificando con precisión los riesgos en la inversión en los que la ciudadanía y la entidad deben poner la lupa.

Recomendado: Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana cumple 20 años velando por recursos en Colombia

Cumplir con este reto, conlleva a la identificación de elefantes blancos, la reactivación de proyectos a través de Compromiso Colombia y a la entrega de herramientas efectivas para que el control se realice efectivamente en tiempo real; así, gracias a la DIARI, a la aplicación Controlapp y al fortalecimiento de los equipos de control fiscal en el territorio, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana se prepara para comenzar un nuevo ciclo de construcción de ciudadanía en el cuidado de los recursos públicos.

“Iniciamos la celebración de los 20 años de la delegada, mostrando obras que han sido de gran impacto en todas las regiones de Colombia”, indicó la organización.

En el departamento de Antioquia, gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía y el impulso que hizo el programa de Compromiso Colombia de la Contraloría General de la República, los parques educativos del departamento de Antioquia: Buriticá, Salgar y Yalí, recibieron dotación tecnológica y audiovisual para el desarrollo de las actividades de la programación educativa.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias