Toyota prevé llegar a las 12.000 unidades vendidas este 2020

La automotriz japonesa logró ventas de 1.248 vehículos durante el mes de noviembre de este año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La automotriz japonesa logró ventas de 1.248 vehículos durante el mes de noviembre de este año, informó Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Con ventas de 1.248 vehículos al cierre del 30 de noviembre de 2020, la empresa japonesa alcanzó las 10.665 unidades vendidas en lo que va del año, con lo cual mantiene su optimismo de alcanzar la meta de 12.000 vehículos para el 2020.

“Si se mantiene el comportamiento que ha venido presentando el mercado, en Automotores Toyota Colombia esperamos alcanzar el registro de 12.000 unidades al 31 de diciembre del presente año”, manifestó Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia. 

Se destaca el papel que tuvo la capital del país durante noviembre en este comportamiento, aglomerando el 27,4% de registros y el 53,5% de los vehículos híbridos Toyota matriculados en el país.

Recomendado: Toyota Colombia planea terminar el 2020 con 11.000 unidades vendidas

Según la marca japonesa, el vehículo con mayor cantidad de registros en noviembre fue el Toyota Corolla, con 353 unidades vendidas. Bogotá apareció como la región con más registro de unidades: 343.

Bogotá como región junto con Antioquia y Norte de Santander continúan aglomerando el 71,3% del registro de vehículos Toyota”, indicó el ejecutivo.

Por otra parte, los vehículos híbridos siguen aumentando su número de registros. En noviembre, el Toyota Corolla representó el 25% de las matrículas de unidades de la marca en el país. Cada vez más colombianos aprovechan la tecnología de este vehículo, que no requiere punto de recarga ya que es auto-recargable.

En materia de entradas a talleres, Bogotá ha registrado un aumento de 70,3% con respecto al mes anterior. Un comportamiento similar se registró en Medellín y Antioquia con un incremento del 84%. Esto obedece a la época de fin de año que se aproxima, en la que muchos colombianos preparan sus vehículos para los viajes por tierra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias