Toyota Colombia planea terminar el 2020 con 11.000 unidades vendidas

En octubre, la marca japonesa vendió 1.406 vehículos, mientras que las ventas totales este año van en 9.417 unidades.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En octubre, la marca japonesa vendió 1.406 vehículos, mientras que las ventas totales este año van en 9.417 unidades.

Así lo reveló Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, quien manifestó que “Con los resultados obtenidos en octubre, estamos mucho más cerca y si la tendencia actual se mantiene, cumpliremos el objetivo”.

En entrevista con Valora Analitik, el ejecutivo habló sobre los retos de la compañía en medio de la difícil coyuntura debido a la pandemia.

Recomendado: Toyota Colombia revela utilidad neta de 37,7 % en 2019

“Por su parte, percibimos que continúa la tendencia favorable de los vehículos híbridos, con un especial impulso en Medellín, que apalancó este mes el 45,6% de las ventas de unidades a nivel nacional del Toyota Corolla híbrido”, indicó Egashira.

Según el directivo, las personas están aprovechando la exención de pico y placa de esta clase de vehículos, vigente en la capital antioqueña desde principios de 2020.

Finalmente, aunque Bogotá y Medellín abarcaron el 31,5% y 30,5% de las ventas de unidades respectivamente, Norte de Santander destacó impulsando el 6,5%. Con estos resultados, estas tres regiones apalancaron el 68,5% de los registros en octubre.

En Toyota mantenemos nuestra perspectiva optimista del mercado automotor y del crecimiento paulatino que presenciamos”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias