Toyota Colombia revela utilidad neta de 37,7 % en 2019

La compañía reportó los resultados financieros del año pasado, donde presentó la utilidad neta más alta de todo el sector.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía reportó los resultados financieros del año pasado, donde presentó la utilidad neta más alta de todo el sector.

Los resultados son “sólidos con respecto a la competencia”, indicó Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

La distribuidora presentó sus resultados financieros del 2019 y sus principales líneas de trabajo en 2020, resaltando la solidez y el crecimiento de la marca en medio de la pandemia.

En este espacio se destacó la presentación de la segunda fase del programa de Usados Certificados Toyota, el anuncio de los ganadores de la actividad “Diseña Tu Historia con Toyota” y la llegada al país del Toyota Yaris XS.

Medida por sus utilidades netas, la empresa se situó como líder en el mercado en comparación con sus siete principales competidores.

Le tenemos: RDA, la compañía argentina del sector automotriz que llegó a Colombia en plena pandemia

“El año pasado fue excepcional. Nos esforzamos por crecer como compañía y brindar lo mejor de nuestra marca a los colombianos. Tuvimos la utilidad neta más alta como distribuidor con más de $60.000 millones y nuestra red de concesionarios percibió un crecimiento del 38 % con una utilidad promedio de casi $3.000 millones”, mencionó Vega.

Sobre el impacto del Covid-19 en el inicio de 2020, mencionó que los excelentes resultados del año anterior contribuyeron a mantener todos los empleos de los colaboradores y a generar oportunamente procesos de bioseguridad.

Además la compañía cerró el primer semestre con 5.014 unidades matriculadas y un aumento de cuota de mercado de uno por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra su solidez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias