Petrolera Parex anuncia cambio de presidente y director ejecutivo

La compañía petrolera Parex Resources, enfocada en la exploración y producción de petróleo en Colombia, anunció que su presidente y director ejecutivo, Dave Taylor, ha optado por retirarse de su cargo.

Petrolera Parex anuncia cambio de presidente y director ejecutivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía petrolera Parex Resources, enfocada en la exploración y producción de petróleo en Colombia, anunció que su presidente y director ejecutivo, Dave Taylor, ha optado por retirarse de su cargo cumpliendo con su política de jubilación a partir de 2021.

Taylor se unió a Petro Andina, la compañía precursora de Parex en 2007, como vicepresidente de exploración y desarrollo comercial y continuó en ese rol luego de la escisión de Parex en 2009.

En 2015, fue nombrado presidente de Parex y, en 2017, fue ascendido a presidente y director ejecutivo. En nombre de los accionistas, la Junta Directiva y el personal de Parex, extendió su agradecimiento a Taylor por su liderazgo y contribuciones para la compañía.

“Dave ha sido un miembro clave del equipo de Parex a lo largo de la historia de la compañía. Estamos especialmente agradecidos por su firme liderazgo hasta 2020, manejando los desafíos operativos sin precedentes de la pandemia de Covid y sus tensiones económicas relacionadas. Parex goza de una excelente salud financiera y tiene un sólido programa de capital planificado para 2021 que ya está en marcha. Extendemos nuestros más sinceros deseos a Dave y su familia a medida que avanza hacia el cierre de su larga y exitosa carrera”, declaró Wayne Foo, presidente de la Junta de Parex.

En su reemplazo, Parex anunció que Imad Mohsen se unirá a la compañía como presidente y director ejecutivo a partir del 1 de febrero de 2021.

Mohsen cuenta con experiencia en cargos directivos en compañías como Royal Dutch Shell o Tulip Oil Holding, el cuarto productor más grande de Países Bajos en altamar.

“Creemos que Imad es un líder que puede involucrar a la organización Parex actual para mantener y desarrollar el sólido desempeño y el potencial futuro de la base operativa existente y cumplir con nuestro presupuesto 2021. Además, confiamos en que su experiencia en la aplicación exitosa de los mejores enfoques sociales y ambientales se puede aprovechar para orientar a la compañía, ya que considera las muchas oportunidades importantes que están surgiendo durante este período de transformación para nuestra industria”, dijo Foo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias