Andrés Escobar sale de la gerencia del Metro de Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López. Aún no se conoce su reemplazo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo dio a conocer la alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López. Aún no se conoce su reemplazo.

El cambio obedece a que, de común acuerdo con el gobierno nacional y la junta “hemos decidido hacer un cambio en la gerencia y estructura de la empresa”, manifestó López a través de su cuenta en Twitter.

“Toda mi gratitud y reconocimiento a Andrés Escobar por su labor para sacar adelante la primera línea del Metro de Bogotá”, señaló la alcaldesa en su cuenta personal.

Tweet Claudia Lopez sobre Andres Escobar

De acuerdo con una entrevista que López dio a la emisora Blu Radio, “Él nos ha acompañado durante este año. Eso fue lo que lo le pedí desde que llegamos, que hiciéramos una transición tranquila. Y eso hemos hecho, y de común acuerdo, toda la junta directiva que tendremos este jueves. Andrés presentará su renuncia”, expresó.

Recomendado: Enel-Codensa avanza en el traslado de redes de energía para el Metro de Bogotá

La alcaldesa reveló también que hará otra empresa, para lo cual será necesaria una restructuración que implica la salida de otros funcionarios.

“Desde principio del año, nosotros contratamos una consultoría que nos dijera cómo hacer la empresa Metro de Bogotá. Empresa que no solamente será de la primera línea, sino del metro regional, que tendrá que integrarse en una sola tarifa a los regiotrans que se están construyendo”, dijo López.

Finalmente, la alcaldesa dijo que aún no se sabe quién será su reemplazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias