Empresas estatales deberán adquirir software empresarial por Colombia Compra Eficiente

De ahora en adelante, las compras que realice cualquier entidad del Estado en programas de software empresarial, se realizarán a través de la Tienda Virtual de la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente) luego de adjudicarse el acuerdo marco de precios para este sector.

Cámara de Comercio de Bogotá crea comisión para analizar reforma al Código Civil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De ahora en adelante, las compras que realice cualquier entidad del Estado en programas de software empresarial, se realizarán a través de la Tienda Virtual de la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente) luego de adjudicarse el acuerdo marco de precios para este sector.

De acuerdo con cifras de Fedesoft, este sector genera en el país 120.000 empleos y alcanza ventas anuales que superan los $12 billones.

“Para la Agencia es una prioridad que este acuerdo haga parte del portafolio de nuestra Tienda Virtual porque sin duda es un renglón cuya demanda ha crecido con la llegada de la pandemia y con la implementación de nuevas formas de productividad como el teletrabajo. Además, le permitirá al Estado, a menor costo, complementar y actualizar programas para la atención al ciudadano”, explicó José Andrés O’Meara, director de Colombia Compra Eficiente.

Recomendado: Colombia Compra Eficiente y Confecámaras firman convenio

Bajo este esquema, las entidades podrán comprar antivirus, escaneo de vulnerabilidades en nube y on premise, así como software de gestión de preguntas, quejas, reclamos y servicios, Itsm, gestión documental y de videoconferencia. Además, O’Meara hizo énfasis en que este acuerdo tiene ventajas económicas para todas las partes.

“Esperamos ahorros en los procesos de compra alrededor del 15 %. También debo destacar que, de los 17 proveedores inscritos en la Tienda Virtual, nueve son Mipymes, lo que significa pluralidad de ofertas y a su vez mayores oportunidades de crecimiento para pequeñas y medias empresas, fundamental en tiempo de reactivación. Esperemos cerrar compras por cerca de $50.000 millones durante su vigencia que será de dos años”, agregó el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública.

Otra de las novedades del acuerdo marco de precios en software empresarial es el ingrediente social, pues se espera que el pacto incida a favor del puntaje de proveedores si apoyan en primer empleo a profesionales, técnicos y tecnólogos. Así como también en el caso de personas de la región donde vayan a desarrollar las órdenes de compra.

Recomendado: Colombia aprobó Conpes de emprendimiento y comercio electrónico como estímulo económico

“El proveedor – explicó O´Meara – deberá contar con el servicio profesional, técnico o tecnólogo sin experiencia, apoyando su inclusión laboral. En el empleo regional hay un mayor avance de nuestros proveedores. El 64 por ciento cuenta con profesionales de diferentes regiones”, manifestó el director de Colombia Compra Eficiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias