Grupo Puig comprará mayoría de Loto del Sur, en Colombia, con nuevo plan de expansión

Grupo Puig tiene firmados acuerdos que le permitirán alcanzar posiciones mayoritarias en compañías en las que hoy tiene una presencia minoritaria como Loto del Sur en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo de perfumería y cosmética, Puig, diseñó un plan de crecimiento basado en la reorganización en tres divisiones con el que planea lograr los 3.000 millones de euros en ventas en 2023, tras un 2020 que prevé cerrar con 1.500 millones de euros, 500 menos que el año anterior por el impacto de la Covid-19.

Según información de EFE, dentro de su estrategia de expansión, el grupo tiene firmados acuerdos que le permitirán alcanzar posiciones mayoritarias en compañías en las que hoy tiene una presencia minoritaria como Loto del Sur en Colombia, empresa de productos de belleza y relajantes hechos con productos naturales, o Kama Ayurveda en la India.

Por otro lado, hay que decir que como la pandemia logró afectar, de manera importante, las ventas del grupo catalán, éste proyecta que acabará el año con una caída de 25 %, según comentó la compañía en un comunicado.

Recomendado: PYT Colombia repuntó 220 % ventas de planchas y rizadores para el cabello en pandemia

Sin embargo, a medida que los efectos de la Covid-19 empiecen a desaparecer, Puig confía en ver un repunte de su negocio para 2021, con una cifra que superaría los 2.000 euros, su cifra de ventas récord, alcanzada el año pasado. Además, la compañía planea llegar ya a los 3.000 millones de euros en 2023 y superar incluso los 4.000 millones en 2025.

Adicionalmente, para 2025 la compañía ve que podrá contar con un ‘portfolio’ de dos marcas por encima de los 1.000 millones en ventas (Paco Rabanne y Carolina Herrera), con otras dos que llegarán a los 500 millones (Isdin y Charlotte Tilbury); y otras como Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s, Dries Van Noten o Uriage, entre otras, entre los 100 y los 500 millones de euros.

De acuerdo con EFE, estos números serán posibles, según el plan, gracias a la penetración digital y el crecimiento en China, donde se espera conseguir entre 30 % y 25 % de las ventas en 2025.

Hay que decir que el plan de crecimiento de Puig está basado en la reorganización de la estructura empresarial con la creación de tres divisiones: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma, que serán operativas a partir del primero de enero de 2021.

La división Beauty and Fashion estará formada por las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums, así como por las marcas Lifestyle Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira o Benetton.

Recomendado: Se gastaron $2,1 billones en canasta de belleza en Colombia a agosto

Y la división Charlotte Tilbury integrará, por su parte, esta marca de belleza, lanzada en 2012 y que Puig controla desde el pasado mes de junio.

Por último, la división Derma incorporará las compañías Uriage y Apivita, en las que Puig tiene una participación mayoritaria; además de la participación del 50 % en Isdin desde enero de 2021.

Cabe recordar que en 2019 Puig registró unas ventas de 2.029 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 226 millones de euros.

(Con información de Vanguardia)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias