Se gastaron $2,1 billones en canasta de belleza en Colombia a agosto

Maquillaje, cosméticos (Foto Pixabay)
Maquillaje, cosméticos (Foto Pixabay)

La división de consumo masivo de la consultora Kantar realizó un análisis, entre enero y agosto de 2020, en el que se hace una detallada evaluación sobre el consumo en Colombia relacionado con categorías de la canasta de belleza.

El análisis arrojó que dentro de las categorías más importantes para los consumidores colombianos en este rubro están los productos como el shampoo, fragancias, desodorantes, cremas corporales y toallas húmedas.

Dentro de las revelaciones de la medición está que los hogares colombianos tuvieron un gasto total de $2,1 billones en la canasta de belleza. También que $10 de cada $100 son gastados en categorías de la canasta de belleza.

Por su parte, Kantar dio a conocer que la canasta de belleza fue una de las más afectadas durante la contingencia; no obstante, en el último trimestre se evidenció una leve recuperación del gasto por cuenta de la reactivación económica, luego de que se levantaran las restricciones de los confinamientos obligatorios.

Recomendado: Avon será la primera empresa de venta directa de cosméticos en Rappi

El análisis también dio a conocer que la región de Santander es la que más gasto tiene en cuanto a canasta de belleza, alcanzando una participación de 11 %. Además, elementos como fragancias y maquillaje son las categorías que más gasto atraen en este departamento, respecto al total país.

Finalmente, con la caída de las ventas por catálogo, Kantar ve que otros canales como discounters y minimercados tienen una variación positiva con 11 % y 12 % en participación del gasto, respectivamente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias