Alpina cierra año con cuatro nuevos destinos en exportaciones

La empresa proyecta terminar 2020 con más de $16.000 millones en ventas netas en el exterior.

Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr
Alpina dice que apelará a la investigación. Foto: Alpina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alpina dio a conocer que cerrará 2020 exportando a 18 países luego de conocerse incursión en Panamá, con lo que suma cuatro nuevos mercados junto con España, Barbados y Guyana. La compañía también aseguró que seguirá fortaleciendo su portafolio de productos en Ecuador y Venezuela, donde tiene producción propia.

La empresa proyecta cerrar el año con más de $16.000 millones en ventas netas en el exterior, un crecimiento acumulado del 41 % frente al 2019, a pesar de las dificultades propias de la pandemia.

Sobre los resultados de la firma, María Clara Calderón, gerente de Exportaciones de Alpina, dijo: “Por su valor agregado, calidad y sabor, cada vez más nuestros productos están satisfaciendo las necesidades no sólo de los colombianos en el exterior, sino las necesidades de los consumidores locales en los diferentes destinos. Este año logramos llegar con nuestros productos a Europa y esperamos que durante el 2021 podamos crecer cada vez más nuestra participación y alcance en este continente, además de llegar con nuestra marca a África”.

Recomendado: Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr

En el marco de la estrategia por diversificar mercados, Alpina empezó exportar a Panamá arequipe, compotas BabyGü y bebidas de almendras a cadenas como Super 99 y Supermercados El Rey.

“En Ecuador, Alpina ha optimizado su uso de canales de distribución incursionando en domicilios y comercio electrónico. También continuó el posicionamiento de la marca Kiosko, exclusiva para Ecuador. En Venezuela, teniendo en cuenta la situación macroeconómica del país, el trabajo se centró en encontrar soluciones para ayudar al presupuesto de las familias venezolanas”.

Finalmente, en Estados Unidos, Alpina lanzó productos lácteos y no lácteos, que tienen como base la avena, “para satisfacer no solamente a los consumidores latinos, sino también a todos los americanos”.

Hay que recordar que la firma está incursionando en plataformas como Amazon para ofrecer parte de su portafolio en los 50 estados de ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias