Microsoft hace su mayor inversión en datacenter en Chile

Foto: Tomada de Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La iniciativa corresponde a la estrategia ‘TransformaChile #ReactivaciónDgitial’, que generaría más de 50.000 empleos.

La mayor inversión de Microsoft en 28 años, reabre el interés de gigantes tecnológicas en Chile. La iniciativa de la gigante de Redmond prevé crear una serie de data centers en el país austral, indicó el diario La Tercera.

Eso conllevaría a generar más de 50.000 puestos de trabajo en 5 años. Oracle anunciará la próxima semana otra inversión. “Este es un voto de confianza hacia Chile”, dijo el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, durante una ceremonia de presentación, en la que Microsoft anunció su mayor inversión en 28 años en Chile.

La iniciativa, denominada “TransformaChile #ReactivaciónDigital”, tiene como objetivo implementar una red de data centers en Chile, que proyecta en cinco años la creación de 51 mil puestos de trabajo directos e indirectos en el país, de los cuales, 9 mil serán especializados en Tecnologías de la Información (TI).

Recomendado: Microsoft cerrará sus tiendas en todo el mundo

Según un estudio encargado a la consultora IDC, la inversión generaría en cuatro años US$11.300 millones en nuevos ingresos, entre Microsoft, los socios locales y los clientes que usarán la tecnología en la nube (cloud computing), indicó la compañía. No obstante, la firma fundada por Bill Gates no reveló el monto de esta operación.

Aparte de Briones, en el lanzamiento de este proyecto, estuvo el presidente Sebastián Piñera, los ministros de Economía y Educación, el gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher y -desde EE.UU. por videoconferencia- Brad Smith, presidente de Microsoft a nivel mundial.

“La instalación de este datacenter en Chile es una buena noticia, no solo por el impacto económico y empleo, sino que es un aporte para que Chile recupere el tiempo perdido y abrace esta revolución tecnológica y digital. Tenemos dos opciones: o nos subimos a esta ola tecnológica o dejamos que pase por encima nuestro”, señaló Piñera.

Por su parte, Smith indicó: “Así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los data centers se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI. Nuestros datacenters cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas”, dijo.

(Con información LaTercera.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias