Subieron solicitudes de desempleo en EE. UU.; las más altas desde 19 de septiembre de 2020

El ritmo de las solicitudes semanales de desempleo se disparó la semana pasada en Estados Unidos después de que las solicitudes registraran un descenso debido en parte a las vacaciones de Acción de Gracias.

Pedidos de ayuda por desempleo en EE. UU. alcanzan 898​.000, más de lo previsto​​​​​​​
Suben las peticiones del subsidio al desempleo en Foto: Shutterstock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ritmo de las solicitudes semanales de desempleo se disparó la semana pasada en Estados Unidos después de que las solicitudes registraran un descenso debido en parte a las vacaciones de Acción de Gracias.

Según Cnbc, los reclamos por primera vez para el seguro de desempleo totalizaron 853.000, un aumento del total revisado al alza de 716.000 una semana antes, informó este jueves el Departamento de Trabajo. Hay que decir que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 730.000.

Este fue el total semanal más alto desde el 19 de septiembre y refleja las luchas del mercado laboral últimamente, ya que los casos de coronavirus se han disparado y los gobiernos locales y estatales han impuesto restricciones a algunas actividades.

Recomendado: Inesperado repunte en peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU.

Entre tanto, las reclamaciones continuas aumentaron en 230.000 a 5,76 millones, la primera vez que ese número aumenta desde finales de agosto. Los mercados reaccionaron poco a la noticia, y Wall Street indicó una apertura ligeramente más baja para las acciones.

De acuerdo con Cnbc, el aumento de los casos de virus ha ejercido una presión sustancial sobre el mercado laboral, con un aumento de las nóminas no agrícolas de solo 245.000 en noviembre después de aumentar en 610.000 en octubre.

Esas dificultades se reflejaron aún más en las solicitudes de desempleo no ajustadas, que totalizaron 947.504, un 31,9 % más que la semana anterior. Los factores estacionales apuntaban a un aumento del 12,9 %, indicó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Por su parte, las reclamaciones presentadas bajo los programas de asistencia por desempleo relacionados con la pandemia disminuyeron drásticamente a medida que el programa llega a su fin sin ninguna acción del Congreso antes de fin de año.

Según Cnbc, las reclamaciones bajo el programa pandémico para aquellos que normalmente no estarían cubiertos por el programa de seguro del gobierno disminuyeron en 313.739 a 8,6 millones, para la semana que terminó el 21 de noviembre.

Y las reclamaciones de emergencia para aquellos cuyos beneficios se agotaron cayeron en 36.140 a 614.517. Así, el total de los que recaudan en todos los programas se redujo en 1,12 millones a poco más de 19 millones.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias