En Antioquia se establecerán medidas de toque de queda en algunas regiones hasta 2021

Medidas de restricción en la movilidad y la circulación, acordaron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y alcaldes del departamento.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Medidas de restricción en la movilidad y la circulación, acordaron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y alcaldes del departamento, en busca de apoyar la reactivación económica y social sin descuidar el cuidado y la protección de la vida en el marco de la contingencia por Covid-19 que vive la región.

La medida regiría desde la medianoche de este sábado 12 de diciembre, por lo que habrá limitación en la movilidad en los municipios de Oriente, Suroeste, Occidente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

La restricción de movilidad operaría desde las 12 a.m. hasta las 6 a.m., todos los días, hasta el domingo 3 de enero de 2021.

Esto incluye también días como el 24 y 31 de diciembre.

La restricción no aplica por ahora a zonas como los municipios de Valle de Aburrá, Urabá o Medellín.

Gaviria reiteró que esto se tomó en común acuerdo con los alcaldes teniendo en cuenta que la medida más efectiva para la protección de la vida es la adherencia de los ciudadanos a los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia en las reuniones familiares ni fomentar las aglomeraciones.

El mandatario insistió en que es necesario el uso adecuado y permanente del tapabocas, aún en espacios familiares, el lavado continuo de las manos y mantener la distancia.

Explicó además el gobernador que, mientras dure la medida de restricción, también estarán vigentes las excepciones que se han adoptado en circunstancias similares y que tienen que ver con los casos de emergencia, el personal de salud y quienes por motivos laborales tienen que desplazarse en los horarios de restricción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias