Gobernación del Atlántico y Agencia Nacional de Minería marcaron hoja de ruta para legalizar actividad minera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mostró satisfecha con la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente de la Agencia Nacional Minera, Juan Miguel Durán, quien se comprometió en un trabajo conjunto a legalizar la minería.

Gobernación del Atlántico y Agencia Nacional de Minería marcaron hoja de ruta para legalizar actividad minera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se mostró satisfecha con la reunión de trabajo que sostuvo con el presidente de la Agencia Nacional Minera, Juan Miguel Durán, quien se comprometió en un trabajo conjunto a legalizar la minería, que se encuentra en las rondas de los cuerpos de agua del departamento.

“Muy complacida con la visita del presidente de la Agencia Nacional de Minería, que hoy jugará un rol fundamental en nuestro gran propósito de recuperar ambientalmente los cuerpos de agua, debido a que nos va a prestar todo su apoyo para organizar esa minería informal que tenemos alrededor de estos ecosistemas y producen contaminación”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los funcionarios marcaron la hoja de ruta para legalizar la actividad minera, que rodea los cuerpos de agua del departamento, y seguir cumpliendo con el reto de conservar y preservar el medio ambiente.

“Hemos definido varias líneas de trabajo. Por una parte, vamos a firmar un convenio para generar la trazabilidad de los materiales de construcción en el departamento y esto va a dar a conocer cuáles son las empresas que están informales y las que cumplen con todas las normas, tanto ambientales como mineras. En ese sentido vamos a fortalecer la legalización de la comunidad minera en el departamento”, aseguró Durán.

Noguera se mostró así complacida con el compromiso del ente nacional, ya que legalizará y formalizará a los mineros que ejercen esta actividad alrededor de los cuerpos de agua del departamento. Además, habrá un equipo interdisciplinar de entidades nacionales y departamentales en el territorio para garantizar el éxito del programa con asesoría jurídica y técnica, capacitaciones, asesorías y toda la oferta institucional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias