Promigas reafirma su compromiso con comunidades de Colombia y Perú en el año de la pandemia

El soporte y apoyo del sector empresarial con la sociedad ha sido clave para reimpulsar la economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un año complicado debido al impacto de la crisis de Covid-19, el soporte y apoyo del sector empresarial con la sociedad ha sido clave para reimpulsar la economía y atender las dificultades propias de la pandemia, tal como ha realizado Promigas, su Fundación y filiales con diferentes acciones en la región Caribe en Colombia y el norte de Perú, sus mercados de operación.

De este modo, la compañía se ha comprometido durante todo este tiempo brindando apoyos humanitarios y económicos de múltiples maneras.

Cuenta de ello da Wilson Jairo Verdugo, habitante de Cascajal en el departamento de Atlántico, quien expresó que es una de las empresas que siempre ha estado instalada en el corregimiento, se ha puesto la camiseta “y ha dicho aquí estoy aportando también a la sociedad a ayudar”.

Por su parte, Carmen Cecilia Álvarez, habitante de Ciénaga en Magdalena, resaltó el aporte de la compañía en momentos en que el ingreso económico y las opciones laborales son difíciles.

A ello se sumó Shirley Cassiani, habitante de Cartagena en Bolívar, quien comentó su emoción por las ayudas alimentarias a su familia en épocas de pandemia.

Eric Flesch, presidente de Promigas, destacó que, en el momento preciso, Promigas, desplegó un plan basado en tres aspectos: resguardar la vida de sus colaboradores y sus familias, garantizar la prestación del servicio público de gas y aportar al sector salud y las poblaciones vulnerables donaciones que superan los $22.000 millones y más de 122.000 ayudas humanitarias.

Sus principales acciones con comunidades

En este sentido destacaron en Atlántico apoyos al sistema de salud para la compra de equipos médicos y elementos hospitalarios para instituciones como el Hospital Adelita de Char en Barranquilla y la Fundación Hospital Universidad del Norte en Soledad. Además, ayudas para bonos alimentarios y su vinculación a la iniciativa ciudadana Baqatón que buscó recoger aportes para brindar apoyo económico y alimentario a las comunidades más vulnerables de la ciudad, recursos para la compra de pruebas diagnósticas Covid-19 y para garantizar la alimentación y cuidados de los 800 animales del Zoológico de Barranquilla.

En Bolívar, Sucre y Córdoba, por su parte, se fortaleció el sistema de salud y entrega de ayudas en instituciones como el Hospital Universitario de Cartagena, la E.S.E. Hospital Cartagena de Indias, Hospital Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, Hospital Universitario de Sincelejo, Coliseo Miguel Happy Lora y el Centro de Convenciones en Córdoba.

Por su parte, en La Guajira, se entregaron más de 12.500 ayudas humanitarias representadas en mercados y bonos alimenticios en las comunidades donde opera Promigas y se destinaron recursos para la compra de suministros médicos, equipos de protección y elementos hospitalarios al Hospital Nuestra Señora de los Remedios. Esta donación incluye la entrega de una ambulancia medicalizada para la ciudad de Riohacha.

María Angélica Martínez, gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, dijo que “fueron 20 camas de unidades de cuidados intermedios y una ambulancia medicalizada para el servicio de la comunidad”.

Otro hecho destacado fue el apoyo alimentario y psicosocial a más de 80 familias víctimas del incendio en Tasajera, Magdalena, que estremeció a Colombia en julio, un suceso en el que Promigas estuvo activo, acompañando a estas personas vulnerables.

Así, con estas y más acciones, Promigas se distingue por su permanente apoyo y compromiso, entendiendo el valor agregado que da servir a la sociedad y promover su bienestar en los momentos más difíciles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias