Tivit invertirá US$75 millones para adquirir 50 empresas hasta 2025

El comercio de bienes y servicios de alta tecnología en Estados Unidos registró un déficit en 2020.

Tivit, multinacional tecnológica, tiene nuevos planes para crecer en los próximos cinco años, pues en la busca de empresas innovadoras y soluciones complementarias a su portafolio, la compañía está creando Tivit Ventures con US$75 millones para inversiones hasta 2025 y buscar un crecimiento más sólido en el sector.

Según la firma, el objetivo es adquirir hasta diez empresas por año, con foco en startups de software como servicio (SaaS) con trayectorias de fuerte crecimiento y escalabilidad. 

“Tivit nació con la innovación en su ADN y siempre está buscando nuevas vías para el crecimiento y la difusión de una cultura emprendedora”, explicó Luiz Mattar, CEO y cofundador la compañía. Y agregó que “esa fue la motivación para crear TIVIT Ventures, que nos permitirá actuar en las transformaciones de un mercado cada vez más dinámico”.

Recomendado: Reserve su cupo para entrenarse en tecnología en el Microsoft Training Tech Days

“Tivit Ventures es la consolidación de nuestra visión de crecimiento para los próximos cinco años. En este período, además de los proyectos orgánicos internos, buscaremos nuevas soluciones innovadoras en el ecosistema de startups. La prioridad es servir mejor a nuestros clientes y, por tanto, aumentaremos el portafolio de productos de Tivit con la adquisición de empresas SaaS”, manifestó Eduardo Sodero, CSO de la organización y responsable de estrategia y adquisiciones.

Dentro de Tivit Ventures, las startups adquiridas y las nacidas en dentro de la empresa tendrán autonomía en su gestión, apalancada por los 20 años de experiencia de la compañía. “Estas empresas contarán con todo el respaldo de la organización, manteniendo las características que las hacen únicas. Cada una de ellas podrá tener ejecutivos de Tivit en la junta directiva “, apuntó Sodero.

La nueva estrategia de la compañía le apunta a que, con el crecimiento acelerado de las áreas de nube y servicios digitales, que en conjunto avanzaron más del 15 % en 2019, las de 2020 deberían superar el 30 %. Adicionalmente, Tivit anunció que seguirá combinando tecnologías emergentes y ágiles, para crear productos y soluciones que generen eficiencia y productividad; mejorar la experiencia y apoyar a las empresas en el camino de la transformación digital. El objetivo de la firma tecnológica es acelerar y escalar aún más este proceso.

Recomendado: Liderazgo y tecnología, cómo combinarlas en pro de la reactivación económica

Para esto, Tivit Labs, anteriormente anunciado, centralizará equipos de desarrollo en una nueva oficina en San Pablo, Brasil, para satisfacer las demandas de los clientes de Tivit de nuevos productos y servicios. El área funcionará como una incubadora de tecnología para incentivar la creación de startups que, cuando estén lo suficientemente maduras, podrán unirse a TIVIT Ventures para llevar estas tecnologías al mercado.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias