El 61 % de los colombianos pasará Navidad con la familia que vive

Un 12 % de los encuestados dijo que este fin de año lo va a pasar con la pareja o amigos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una nueva encuesta sobre cierre de año, YanHaas le preguntó a los colombianos cuáles serán las principales actividades para Navidad, así como sus perspectivas de cierre de año.

El 61 % de los medidos dijo que espera pasar las fiestas de Navidad con la familia que vive. Mientras que un 37 % aseguró que los planes de Navidad y año nuevo los harán con la familia más cercana: hermanos, papás y abuelos.

Un 12 % de los encuestados dijo que este fin de año lo va a pasar con la pareja o amigos; mientras que un 8 % lo hará con su familia extendida.

Sobre el dinero que se va a gastar para estas festividades, la medición encontró que los medidos destinarán 50 % menos de recursos frente al año pasado. Solamente un 5,4 % gastará más y un 15 % espera tener el mismo nivel de inversión.

Lea también: Así serán las medidas sanitarias en Bogotá para las fiestas navideñas en pandemia

Sobre el detalle de estos regalos, YanHass encontró que el 50 % de los encuestados piensa en dar artículos materiales: objetos, ropa y juguetes. Un 14 % entregará presentes hechos por cuenta propia y un 8 % dará bonos o dinero.

Y para la cena de Navidad y Año Nuevo el 71 % la preparará en casa, mientras que un 21 % preferirá comprar la cena ya hecha.

Justamente desde ayer se dieron a conocer recomendaciones para las familias que piensan reunirse esta Navidad. Pues Yanhaas también preguntó sobre el número de personas con las que se espera pasar Navidad y fin de año.

El 52 % lo hará entre una y cinco personas. Un 35 % espera encontrarse con cinco y hasta 10 personas. Mientras que el 11 % lo hará en reuniones entre 11 y 15 personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias