Julián Domínguez es el nuevo presidente del Consejo Gremial de Colombia

El Consejo Gremial de Colombia nombró a Julián Domínguez, presidente de La Confederación Colombiana de Cámaras de Comerio (Confecámaras), como el nuevo presidente de la entidad para 2021, quién reemplazará a Sandra Forero, líder de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

De acuerdo con el gremio, también se nombró a Rosmery Quintero Castro como la vicepresidente del Consejo Gremial Nacional para el año entrante y a Sandra Forero como la segunda vicepresidente.

Recomendado: Consejo Gremial reitera apoyo a medidas tomadas en Colombia ante emergencia por Covid-19

Dentro del encuentro del Consejo Gremial, en el que se hizo el balance de 2020, se expuso que se lograron 43 sesiones de trabajo con el Gobierno Nacional, en las que se entregaron 38 propuestas en la fase más crítica de la coyuntura de salud pública, y se lideraron seis foros abiertos con diálogos constructivos y propositivos sobre reactivación económica.

También, durante el balance, la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, presentó la estrategia del Gobierno Nacional en para la reactivación económica, enfocada en “Productividad, repotenciación de la economía, crecimiento, empleo y equidad”.

Recomendado: Confirmado: Sandra Forero es la nueva presidenta del Consejo Gremial

De acuerdo con la funcionaria, se revisó el modelo productivo y estrategia de internacionalización para mejorar el desempeño en el comercio global. La meta del Gobierno Nacional es producir lo que demanda el mercado internacional y lo que va ir comprando el mundo.

En su salida de la presidencia del Consejo Gremial, Sandra Forero indicó que este año ha dejado grandes evidencias de la importancia del tejido empresarial para nuestro país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias