Viva Air aumentó su participación del 15% al 24% en el mercado colombiano en 2020

Viva Air presentó hoy su balance para 2020, año en el que logró posicionarse como la segunda aerolínea del mercado aéreo colombiano y crecer de manera ostensible su participación.

Investigan a Viva Air en Colombia por incómodas condiciones para redención de vouchers
Hasta ahora, la aerolínea ha hecho frente a los costos fijos con su propia caja. Foto: Cortesía Viva Air
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Viva Air presentó hoy su balance para el año 2020, año en el que a pesar de la pandemia de Covid-19 logró posicionarse como la segunda aerolínea del mercado aéreo colombiano al transportar más de 1,9 millones de pasajeros en más de 12.000 vuelos realizados.

De este modo, aumentó su participación de mercado, que pasó del 15% al 24%, lo que evidencia el crecimiento y fortalecimiento del modelo de bajo costo en Colombia, resaltó el presidente y CEO de la compañía, Félix Antelo.

Entre los logros del año, Viva Air resaltó su nueva base de operaciones en Cali y la inauguración de seis rutas en 2020 desde dicho destino. Esto le permitió cerrar el año con 29 rutas nacionales, tres internacionales y un factor de ocupación del 92% desde el reinicio de las operaciones.

De la misma manera, con el fin de velar por la salud de sus pasajeros y colaboradores, fue la primera aerolínea en el país en obtener tres certificaciones: sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ‘Operaciones Bioseguras’ otorgado por ICONTEC, y el más reciente sello internacional ‘Safe Travel’, en el reinicio de operaciones tras el impacto por Covid-19.

“En Viva nos transformamos y encontramos oportunidades en el cambio que nos impuso la pandemia. Estamos pasando por la crisis más profunda en la industria de la aviación mundial, donde la resiliencia, el compromiso y la adaptación, fueron nuestros mejores aliados para consolidarnos como la segunda aerolínea más importante del país. En esta misma línea, nuestro modelo de ‘Bajo Costo’ se convirtió en nuestra herramienta clave para salir adelante. Las cifras demuestran la velocidad con la que nos hemos recuperado y ratifican que son cada vez más los viajeros que confían en nuestro modelo y protocolos de bioseguridad. Nuestro modelo probó ser el correcto, pues la eficiencia, y la optimización de costos fueron hitos clave para seguir adelante”, aseguró Antelo.

Por su parte, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la aerolínea y el bienestar de sus colaboradores, la compañía implementó diversas acciones que permitieron la conservación del empleo de su personal directo, que corresponde como grupo a 851 colaboradores: 713 en Colombia y 138 en Perú. También, es importante resaltar que Viva generó y conservó un total de 1.760 empleos indirectos en el país durante 2020, aportando a la reactivación de la región.

Este año la aerolínea registró una puntualidad como holding del 93%, manteniendo el compromiso con el desempeño operacional, atributo que la posiciona como la aerolínea más puntual de Colombia y una de las compañías bajo costo más importantes en Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias