Bogotá vuelve a medidas restrictivas por Covid-19

La alcaldesa, Claudia López, manifestó que desde mañana lunes, 21 de diciembre, volverá a aplicarse el pico y cédula en la capital colombiana.

En firme convenio para la construcción de la nueva vía Suba - Cota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa, Claudia López, manifestó que desde mañana lunes, 21 de diciembre, volverá a aplicarse el pico y cédula en la capital colombiana.

En su cuenta personal de Twitter, la alcaldesa manifestó que “A partir de mañana vuelve el #PicoyCedula a Bogotá y solo un miembro de la familia hace compras. NO podemos relajarnos y dejar de cuidarnos. La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud”.

Recomendado: Así serán las medidas sanitarias en Bogotá para las fiestas navideñas en pandemia

Bogotá es la ciudad que más casos registra en el balance nacional, con 428.979 casos totales, según el reporte del Ministerio de Salud.

En los últimos cinco días se reportaron 18.288 contagios nuevos y 193 víctimas fatales por Covid-19. Algunos días, incluso, los reportes han llegado a los niveles que se vivieron en agosto, durante el primer pico de la pandemia.

“Hemos tenido consideración con las familias y el comercio en esta temporada navideña entendiendo el año tan difícil. Pero no parece haber una respuesta consciente y corresponsable y el contagio crece nuevamente de manera preocupante. Tendremos que tomar más medidas de cuidado”, había dicho López en su cuenta de Twitter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias