Constructora Ariguaní anticipará pagos a acreedores en medio de reorganización

La Constructora Ariguaní ingresó al proceso de reorganización empresarial el 22 de marzo de 2018 y, desde entonces, ha buscado cumplir con sus obligaciones financieras.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, autorizó a la Constructora Ariguaní la realización de pagos anticipados a sus acreedores, lo que le permitirá mantener un buen desarrollo de su operación en medio del proceso de reorganización que adelanta la empresa.

La entidad consideró que los pagos anticipados beneficiarán los fines que persigue el proceso concursal: el aprovechamiento de los recursos, la facilitación del desarrollo del objeto social de la sociedad y la promoción de las relaciones comerciales con sus proveedores.

Luego de confirmar que la sociedad cuenta con el flujo de caja suficiente, la Superintendencia autorizó a Ariguaní a pagar las deudas de la lista de acreedores que había sido autorizada por la entidad el pasado mes de marzo y las obligaciones financieras en favor del Banco de Bogotá y Banco de Occidente.

El procedimiento se da como parte de las facultades que tiene el juez del concurso para autorizar a un deudor en proceso de reorganización la realización de pagos anticipados de acreencias.

La Constructora Ariguaní ingresó al proceso de reorganización empresarial el 22 de marzo de 2018.

Esta es una empresa fundada en 2011 que se ha concentrado en la construcción de autopistas, calles y puentes, así como en concesiones de gran envergadura en el país. Entre ellas destaca su participación en la Ruta del Sol III.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias