iNNpulsa y Socya apoyarán pymes de economía circular y sostenibilidad en Colombia

iNNpulsa Colombia y la Fundación Socya en alianza con la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentaron el programa iNNpulsa Ecos que busca beneficiar y acompañar a 20 pymes colombianas en la implementación de proyectos con enfoque en sostenibilidad, y/o circularidad.

Bienestar empresarial
clave que las empresas prioricen el bienestar y la salud mental de los empleados.Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

iNNpulsa Colombia y la Fundación Socya en alianza con la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentaron el programa iNNpulsa Ecos que busca beneficiar y acompañar a 20 pymes colombianas en la implementación de proyectos enfocados en atender el desarrollo de procesos, productos o mercados, con enfoque en sostenibilidad, y/o circularidad.

La convocatoria, que estará abierta desde el 18 de diciembre, está dirigida a empresas colombianas con presencia en el territorio nacional, con mínimo tres años de existencia, que cuenten con proyectos enmarcados en alguna de las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Economía Circular y que brinde alguna solución en temas de flujo de materiales industriales y productos de consumo masivo, materiales de envases de empaques y envases, flujos de biomasa, flujos de agua, flujos de materiales de construcción, fuentes y flujos de energía bioeconomía o cambio climático.

Los 20 proyectos seleccionados recibirán acompañamiento en la implementación de los modelos de negocio durante la vigencia del programa, mediante la transferencia de conocimientos técnicos, legales y financieros. Igualmente, se generarán espacios de conexión para generar encadenamientos productivos, oportunidades de alianzas, comercialización y financiamiento.

Recomendado: Colombia aprueba Ley de Emprendimiento que busca la reactivación económica

“Através del programa iNNpulsa Ecos ponemos a disposición de los empresarios colombianos una gran oportunidad para fortalecer los proyectos o emprendimientos que busquen hacer un aporte valioso a la sostenibilidad y a la economía circular”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

iNNpulsa Ecos es una iniciativa que se da en el marco del trabajo articulado que vienen adelantando esta entidad y la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de incrementar la productividad y competitividad del país, el uso sostenible del capital natural y la inclusión social de manera compatible con el clima.

Vale mencionar que la convocatoria estará disponible hasta el 22 de enero de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias