Cambio en gabinete de ministros en Colombia: sale Alicia Arango

Desde hace varios meses venía sonando en los pasillos de la Casa de Nariño la salida de la ministra del Interior, Alicia Arango. Hoy fue confirmado por el presidente Iván Duque.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace varios meses venía sonando en los pasillos de la Casa de Nariño la salida de la ministra del Interior, Alicia Arango.

Hoy, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó su salida para pasar a ser la embajadora del país ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Arango había sido ministra de Trabajo al comienzo de este Gobierno.

El mandatario colombiano anunció la salida de la ministra muy temprano en su cuenta de Twitter

En reemplazo de la saliente Arango fue nombrado el que también se venía rumoreando que llegaría a a ocupar el Ministerio de la Política en Colombia.

Se trata de Daniel Palacios, actual viceministro de esa cartera.

Palacios es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University en Estados Unidos.

Tiene una Maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, de donde también cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación y es teniente de la Reserva del Ejército Nacional.

Fue presidente del Concejo de Bogotá, director (e) de la Unidad Nacional de Protección, gobernador Ad Hoc para Puerto Antioquia y actual viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias