En Colombia, 1,80 millones de deudores ha redefinido sus obligaciones

Los créditos con garantías del Gobierno, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), representaron un total de 437.150 operaciones

Cámara de Representantes aprobó proyecto de ‘Borrón y cuenta nueva’ para deudores bancarios en Colombia
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que 1,80 millones de deudores han podido redefinir sus obligaciones por cuenta de la incapacidad de pago ante la crisis que llega por el coronavirus.

De acuerdo con la entidad, esos deudores han redefinido condiciones crediticias por $32,6 billones entre el primero de agosto y el 16 de diciembre, todo esto en el marco del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).

La colocación de crédito, según la Superfinanciera, se mantiene en marcha. Entre el 20 de marzo y el 11 de diciembre se han aprobado 199,02 millones de operaciones.

Recomendado: Utilidades del sistema financiero en Colombia crecieron a $24,2 billones a septiembre

Esas solicitudes crediticias dan cuenta de desembolsos por $244,02 billones.

De ese total, 6,34 millones de operaciones se dieron entre el cinco y el 11 de diciembre, lo que representa desembolsos por $7,23 billones.

Finalmente, los créditos con garantías del Gobierno, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), representaron un total de 437.150 operaciones, por valor de $10,98 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias