Renting Colombia estima crecer 20% en 2021 tras pérdidas por la Covid-19

Valora Analitik, en entrevista con Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia, pudo conocer los efectos que la pandemia generó en esta empresa dedicada a la industria de la renta de vehículos, ya no solo para el sector corporativo, sino también para personas naturales.

Renting Colombia estima crecer 20% en 2021 tras pérdidas por la Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik, en entrevista con Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia, pudo conocer los efectos que la pandemia generó en esta empresa dedicada a la industria de la renta de vehículos, ya no solo para el sector corporativo, sino también para personas naturales.

Según Garcés, el manejo de la crisis durante la pandemia fue buscar oportunidades en los momentos de dificultades, logrando sostener todos los empleos, dejando abiertas las agencias de Localiza y dándole más fuerza a la masificación de esta industria, a través de renting personas y mipymes. Así, explicó el directivo de la compañía, estuvieron preparados para atender el futuro crecimiento y una oferta con más servicios.

De acuerdo con el empresario, en el negocio de a corto plazo de Renting Colombia fue en el que más afectaciones se reportaron, pues solo se logró una facturación del 20 % sobre lo que se alcanzó en 2019. Ahora, relató el representante de la empresa, están trabajando para recuperar ese nivel de inicial y poder tener crecimientos importantes para 2021, que estiman sean de un 20 %.

Recomendado: Renting Colombia renueva 65 vehículos recolectores de residuos sólidos en Barranquilla

Entre tanto, resaltó que ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali fueron las que más mostraron mejor respuesta en el negocio del largo plazo; mientras que ciudades como Cartagena y Barranquilla también tienen una buena dinámica y en el negocio de renta car de alquiler por días. “Vemos una consolidación relativamente igual en todas las ciudades, vemos una buena reactivación del turismo local y eso nos permite tener una confianza y optimismo para crecer el próximo año”, manifestó Garcés.

Sobre la reactivación, el vicepresidente comercial de Renting Colombia expuso que ésta sigue siendo un reto para poder garantizar la bioseguridad de los usuarios; no obstante, se ha ido logrando, incluso en cuanto al nivel de servicio se han vistos signos de mejora, lo que ha llevado a subir los indicadores en la compañía.

Como parte de la reactivación económica, Renting Colombia, al venir trabajando con las 40 agencias de Localiza, está en proceso de ampliar la agencia en Cartagena, Barranquilla, en el aeropuerto de Pereira, sumadas a la que ya se abrió en el aeropuerto de Cali, con lo que se ha ampliado la cobertura y servicios para los usuarios.

También, se ha trabajado en la transformación digital, desde hace varios años, para agilizar procesos con menos contacto, entre los avances están el portal para hacer reservas del corto plazo, la app para la gestión de renting personas para el servicio posventa, así como ver cuánto es el costo del canon y solicitar la cotización digital.

“En el negocio del largo plazo venimos trabajando con las ensambladoras para tener la disponibilidad vehículos necesaria para atender la demanda de nuestros clientes. También activamos una figura de los clientes que tengan un vehículo, pero quieran cambiarlo, ya sea porque quieren liberar capital y bajarse de tipo de vehículo o porque quieran renovarlo. Desde Renting Colombia le hacemos el proceso de venta de ese vehiculó usado, incluso podemos llegar a comprárselo y esa es una forma de darle una mayor dinámica a esa colocación que nos permitirá crecimiento”, resaltó Carlos Augusto Garcés, vicepresidente comercial de Renting Colombia.

Recomendado: Renting Colombia entrará en negocio para personas y aumentará agencias de Localiza

Para el cierre del año, la compañía está evaluando como tener el inventario necesario para garantizar un buen servicio. Renting Colombia espera que 2021 sea el año de la reactivación, con una buena dinámica en esta industria, en la que han visto que en otras partes del mundo que está creciendo con cifras alentadoras.

La firma le está apostando a que, en el 2021, se alcance un crecimiento del 20 % tanto en el negocio del largo plazo, en esa masificación de renting de personas y pymes, como también en negocio de corto plazo con Localiza.

Además, Garcés espera que en Colombia este negocio crezca aún más, pues en Colombia la penetración de ese mercado es pequeña, mientras que en España, de 100 vehículos que se venden, 16 van al mercado del renting. “En Colombia no llegamos a una cifra de dos, todavía hay muchas oportunidades, venimos en una transformación y en un cambio de cultura en el país de esa tenencia a ese uso y lo que nos va permitir tener una muy buena perspectiva de crecimiento”, apuntó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias