Banco Agrario aumentó en créditos a pequeños y medianos productores de Colombia en 2020

En la colocación de créditos para todo el sector agropecuario hubo un aumento del 17 %.

agro en Colombia
¿Qué pasó con el agro en el crecimiento de la economía? Foto: Finagro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia entregó su balance del ejercicio correspondiente al 2020. De acuerdo con la firma, este año registró un aumento del 24,7% en los créditos a pequeños y medianos productores del sector agropecuario, comparado con 2019.

Destacó la firma el hecho de que, en la peor crisis económica del país, se hubiera contado con la capacidad para atender a los empresarios del agro que también hacen parte de la reactivación.

Según información de la entidad, y con corte al 16 de diciembre, los créditos para pequeños productores pasaron de $1,78 billones en 2019 a $2,17 billones en 2020, cifra que da para una variación del 22 %.

Para medianos productores los montos desembolsados pasaron de $790.000 millones a $1,02 billones; es decir, hubo un crecimiento del 29,3 %.

En la colocación de créditos para todo el sector agropecuario hubo un aumento del 17 %, con desembolsos a los empresarios del campo por $4,17 billones.

Sobre los resultados entregados, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, dijo: “De esta manera, la entidad no solo cumplió la directriz del presidente Iván Duque de no parar la irrigación de crédito en el campo, aportando en la generación de equidad como pilar fundamental del Gobierno Nacional, sino que obtuvo un crecimiento significativo, al tiempo que el sistema financiero en general decreció sus colocaciones”.

Entre los hitos más importantes del banco durante 2020 se cuenta el lanzamiento del portal de referidos, para que los corresponsales bancarios envíen solicitudes de crédito al banco, facilitando el acceso a personas en zonas apartadas del país.

“Así mismo, y con el fin de dar más facilidades para el acceso a financiamiento evitando el contacto físico en las oficinas, se creó el botón Solicita tu Crédito en la página web de la entidad, con el cual se puede realizar una solicitud desde cualquier lugar. Al 16 de diciembre se habían otorgado créditos por esta vía superiores a $10.000 millones”, recordó el Banco Agrario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias