Fitch Ratings afirmó calificación de BTG Pactual Colombia y su perspectiva estable

Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de BTG Pactual Colombia de calidad de administración de inversiones en ‘Excelente(col)’. De igual manera, confirmó su perspectiva estable.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de BTG Pactual Colombia de calidad de administración de inversiones en ‘Excelente(col)’. De igual manera, confirmó su perspectiva estable.

Esta calificación aplica para las actividades de administración de portafolios de terceros (APT) y fondos de inversión colectiva (FIC) en Colombia cuyo subyacente sean activos de renta fija y variable y activos alternativos de crédito. Sin embargo, no contempla fondos de capital privado.

Fitch afirmó esto al evidenciar un proceso de inversión robusto, especializado por tipo de activo y con soporte sobresaliente en materia de investigación económica y modelaje cuantitativo. También, la calificadora resalta la segregación funcional fuerte, experiencia y estabilidad significativas del personal del área de inversiones.

Asimismo, BTG Pactual refleja procesos automáticos en el flujo de la operación e integración buena entre los sistemas; destaca la disposición de la administradora por identificar constantemente eficiencias operativas en sus procesos internos. La agencia observa una estructura robusta de control que cuenta con comités diversos de supervisión, sinergias variadas con el Banco BTG Pactual, políticas disciplinarias documentadas y procesos sancionatorios para mantener la responsabilidad fiduciaria con los inversionistas.

Como principales retos, Fitch identifica automatizar el control de la política de inversión de los FIC tradicionales con el fin de contar con un control más eficiente y oportuno de los límites de inversión, aparte de los controles ex ante y ex post ya establecidos.

También, considera relevante el formalizar la metodología de cupos de emisores financieros, creada en el último año, y estructurar una para emisores del sector real en los que invierten los portafolios tradicionales.

La comisionista tiene como desafío consolidar los portafolios óptimos implementados recientemente para que generen valor agregado como insumo en la toma de decisiones y realizar ejercicios de performance attribution (atribución de desempeño) como medida complementaria de seguimiento a la estrategia de inversión de los FIC de renta fija local, concluyó Fitch al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias