Se detectó segunda mutación de Covid-19 en Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido ha detectado otra nueva variante de coronavirus en varios casos que estuvieron en contacto con personas que viajaron al país desde Sudáfrica y que parece ser más infecciosa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Reino Unido ha detectado otra nueva variante de coronavirus en varios casos que estuvieron en contacto con personas que viajaron al país desde Sudáfrica, informó hoy el secretario de Salud, Matt Hancock.

“Hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en Reino Unido”, dijo Hancock en una rueda de prensa.

“Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la (primera) nueva variante que se ha descubierto esta semana”.

El departamento de Salud de Sudáfrica dijo la semana pasada que se había encontrado una nueva mutación genética del virus y que podría ser responsable de un reciente aumento de infecciones en el país.

“Gracias a la impresionante capacidad genómica de los sudafricanos, hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el país”, señaló Hancock.

Antes de esta noticia, Reino Unido ya buscaba frenar la propagación de una cepa mutada del virus que es hasta un 70% más transmisible.

Ahora, parece que la nueva variante parece haber mutado aún más y ser más infecciosa, de acuerdo con los análisis de infectólogos tanto en el país europeo como en Sudáfrica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias