Reino Unido y la UE publican el acuerdo comercial del Brexit

El acuerdo incluye un convenio comercial de 1.246 páginas, así como disposiciones sobre energía nuclear.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El acuerdo incluye un convenio comercial de 1.246 páginas, así como disposiciones sobre energía nuclear.

Reino Unido publicó el sábado el texto de su acuerdo comercial con la Unión Europea a solo cinco días de salir de uno de los bloques comerciales más grandes del mundo en su mayor transformación internacional desde la pérdida del imperio.

El acuerdo incluye un convenio comercial de 1.246 páginas, así como acuerdos sobre energía nuclear, intercambio de información clasificada, energía nuclear civil y una serie de declaraciones conjuntas.

El “Proyecto de Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido” significa que a partir de las 2300 GMT del 31 de diciembre, cuando el Reino Unido finalmente abandone el mercado único y la unión aduanera de la UE, no habrá aranceles o cuotas sobre el movimiento de bienes originados en cualquier lugar entre el Reino Unido y la UE.

Recomendado: Distracciones y amenazas: las estrategias británicas para lograr un acuerdo con la UE

El tratado reconoce explícitamente que el comercio y la inversión requieren condiciones para “un campo de juego equitativo con el fin de tener una competencia abierta y justa”.

En cuanto a los servicios financieros, que impulsan la economía británica, las dos partes se comprometen simplemente a “establecer un clima favorable para el desarrollo del comercio y la inversión entre ellas”.

El texto incluye muchos anexos detallados, entre ellos los relativos a las normas de origen, pesca, comercio de vino, medicinas, productos químicos y cooperación en materia de datos de seguridad.

Puede ver el texto del borrador del acuerdo en este enlace: bit.ly/2WZ05Ip

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias