BanRep de Colombia firma convenio con Banco de México en mejora de política monetaria

Analistas creen que recorte de tasas y uso de crédito flexible del FMI en Colombia son una buena señal para la economía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, y Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República de Colombia, dieron a conocer la firma de un acuerdo interinstitucional para establecer compromisos de coordinación recíproca que permitan facilitar la colaboración en áreas de interés común dentro de su ámbito de competencia.

El convenio también busca fortalecer la capacidad técnica, el intercambio de experiencias y la realización de actividades de cooperación en áreas de interés interinstitucional.

Lea también: BanRep de Colombia 2021: esta sería la nueva cara del emisor

El acuerdo contempla cooperación en política monetaria y cambiaria, la administración de reservas internacionales, el análisis de la estabilidad financiera, el diseño y evaluación de políticas macroprudenciales, el análisis y seguimiento de mercados financieros.

Informaron los bancos centrales que también se trabajará en la promoción de los sistemas de pagos, la innovación, las tecnologías financieras, entre otras.

“Para su implementación, los dos bancos centrales podrán acordar la organización de diferentes actividades de cooperación como programas de estudios e investigación, encuentros, seminarios, estancias, misiones o visitas y demás formas de cooperación que contribuyan con el fortalecimiento de sus áreas técnicas y administrativas”, dijeron las instituciones en comunicación conjunta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias