Conozca las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de diciembre las noticias más positivas del día.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de diciembre las noticias más positivas del día.

  • Banco de Bogotá y su plan de educación financiera

Como respuesta para mitigar los riesgos económicos de los colombianos, el Banco de Bogotá lidera un plan de educación financiera para que, en medio de la crisis, los gastos sean calculados y se conozcan las posibilidades de inversión en medio de la coyuntura.

Informó el Banco de Bogotá que, a través de aliados como la Fundación Alemana Sparkassenstiftung, ha puesto a disposición de los colombianos esta iniciativa en más de 80 ciudades y municipios de Colombia.

Este programa de Educación Financiera para la Vida, con recomendaciones para estimular el ahorro, adquirir vivienda, gestionar emprendimientos, entre otras, ya benefició a más de 1.600.000 colombianos.

“Uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad es la mejora de la calidad de vida de los colombianos y el desarrollo económico de las regiones donde operamos”, dijo al respecto Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

  • Sena y Colombia Productiva unen esfuerzos por la sofisticación

El Sena y Colombia Productiva dieron a conocer que un total de 127 proyectos de empresas y organizaciones del sector productivo, ubicadas en 28 departamentos del país, recibirán recursos por $23.970 millones para mejorar sus procesos, productos y servicios con la idea de facilitar su reactivación en la postpandemia.

Informó Colombia Productiva que las 127 organizaciones recibirán recursos hasta por $200 millones para financiar hasta el 90 % de sus proyectos en el caso de que sean mipymes; y 50 % en el caso de las grandes. 

“Incorporar tecnologías como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data o Logística 4.0, para sofisticar la oferta y mejorar la productividad, se ha convertido en un deber de las empresas del país, más aún con la llegada de la pandemia”, dijo sobre la iniciativa Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

  • Contratación pública de jóvenes en Colombia aumenta en medio de la pandemia

La Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, con corte al tercer trimestre de 2020, el Estado colombiano ha vinculado a 17.837 jóvenes entre los 18 y 28 años.    

Con esto, hay un aumento de 4.964 vinculaciones y contrataciones entre julio y septiembre frente a los resultados del primer semestre de 2020.  

Aseguró el DEP que un 54 % de las vinculaciones y contrataciones equivalentes a 9.628 jóvenes se han realizado en orden territorial, en tanto que el 46 %, que suma 8.209, en el orden nacional.  

“Estas cifras nos satisfacen mucho porque demuestran que aún en medio de la pandemia el Gobierno del presidente Iván Duque ha seguido cumpliendo con su propósito de vincular más jóvenes al Estado para hacerlo más moderno y eficaz”, dijo al respecto Fernando Grillo, director de Función Pública.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias