Vende Digital, el nuevo proyecto del MinTIC para impulsar mipymes en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) lanzó un nuevo proyecto digital que busca transformar el desarrollo de 20.000 pequeños y medianos empresarios, aproximadamente, en los próximos dos años.

Pymes, ¿las más afectadas por la pandemia de Covid-19?
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) lanzó un nuevo proyecto digital que busca transformar el desarrollo de 20.000 pequeños y medianos empresarios, aproximadamente, en los próximos dos años.

Es así como la ministra Karen Abudinen le dio paso a Vende Digital, el programa que acompañará a las mipymes a implementar canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica.

Recomendado: 31 % de las mipymes en Colombia no ha reactivado operaciones por la pandemia

“Los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad, por eso desde el Gobierno Nacional desarrollamos estrategias y programas para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías. Queremos que nuestros empresarios y emprendedores crezcan y sean más exitosos, que lleven su negocio a otro nivel y cumplan el sueño de alcanzar el éxito gracias a las TIC”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

La ministra TIC confirmó que Vende Digital, que pretende beneficiar durante 2021 a 9.600 empresarios y emprendedores de todo el país, está compuesto por dos iniciativas independientes: la primera es Quiero Vender en Línea, que busca impactar a emprendedores que no han tenido aún contacto con canales de venta en línea y con la que se acompañará a 3.500 empresarios o emprendedores a través de un esquema virtual que les permita conocer el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, para llevarlos a las ventas en línea.

La segunda iniciativa de este programa es Quiero Mi Tienda Virtual, con la cual el MinTIC apoyará a microempresarios y emprendedores a crear y poner en marcha 6.100 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, donde los beneficiarios serán parte de una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.

Hay que decir que estas iniciativas estarán activas para inscripción en la página de web del Ministerio y estarán abiertas hasta el 12 de febrero de 2021.

Recomendado: Factura electrónica mejorará el acceso a financiación de mipymes

Según la cartera de las TIC, para la operación de este programa se cuenta con seis operadores, tres para cada iniciativa y que fueron seleccionados a través de una convocatoria pública. Quiero Vender en Línea será operado por la Unión Temporal Cámara Colombiana De Comercio Electrónico – Faceit, Cymetria Group S.A y Linktic S.A.S., y para el proyecto Quiero Mi Tienda Virtual se seleccionaron la Unión Temporal E-Commerce 2021, la unión temporal Comercio Electrónico 2020 y Dubrand S.A.S.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias